Hosting

El web hosting o alojamiento web, es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Es una analogía de hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones donde ocupamos un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, correo electrónico, archivos etc. en Internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.

 

Se puede resumir como un lugar para su página web y correos electrónicos, aunque esta definición simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, videos etc.

CONTRATA AHORA

Tipos de web hosting

 Alojamiento gratuito: El alojamiento gratuito esextremadamente limitado cuando se lo compara con el alojamiento pago. Estos servicios generalmente agregan publicidad en los sitios y tienen un espacio y tráfico limitado.

Sin HTML no existe pagina web

 Alojamiento compartido (shared hosting): En este tipo de servicio se alojan clientes de varios sitios en un mismo servidor, gracias a la configuración del programa servidor web. Resulta una alternativa muy buena para pequeños y medianos clientes, es un servicio económico debido a la reducción de costos ya que al compartir un servidor con cientos miles o millones de usuarios el costo se reduce dramáticamente para cada uno, y tiene buen rendimiento. Un solo servidor puede alojar hasta 1 millón de proyectos.

 Alojamiento de imágenes: Este tipo de hospedaje se ofrece para guardar imágenes en internet, la mayoría de estos servicios son gratuitos y las páginas se valen de la publicidad colocadas en su página al subir la imagen.

 Alojamiento revendedor (reseller): Este servicio de alojamiento está diseñado para grandes usuarios o personas que venden el servicio de Hospedaje a otras personas. Estos paquetes cuentan con gran cantidad de espacio y de dominios disponibles para cada cuenta.

 Servidores virtuales (VPS, Virtual Private Server): mediante el uso de una máquina virtual, la empresa ofrece el control de un servidor aparentemente no compartido. Así se pueden administrar varios dominios de forma fácil y económica, además de elegir los programas que se ejecutan en el servidor. Por ello, es el tipo de producto recomendado para empresas de diseño y programación web.

 Servidores dedicados: El término servidor dedicado se refiere a una forma avanzada de alojamiento web en la cual el cliente alquila o compra un servidor completo, y por tanto tiene el control total y la responsabilidad de administrarlo. El cuidado físico del equipo y de la conectividad a Internet es tarea de la empresa de alojamiento, que suele tenerlo en un centro de datos.

 

CONTRATA AHORA