Desarrollo de Páginas Web

El concepto básico hace referencia a la creación de páginas Web haciendo uso del lenguaje HTML y diversas tecnologías alojadas en un servidor Web.

Sin HTML no existe pagina web

El desarrollo web involucra procesos de base de datos y lenguajes de programación a fin de realizar determinadas tareas o mostrar información.

Tradicionalmente, grandes proyectos e incluso el software de oficina común son desarrollados de forma standalone, es decir, usando lenguajes ya sea compilados para crear tanto funcionalidad como toda la interfaz de usuario, sin embargo un desarrollo Web cabe perfectamente en dichos propósitos, siendo más homogéneo y dependiendo de las tecnologías usadas mucho más rápido y robusto tanto para diseñar, implementar
y probar, como para uso cotidiano, una vez terminado.

Funcionalmente el desarrollador Web es quien realiza esta labor, normalmente no se preocupa por el funcionamiento del software, siendo tarea del diseñador Web preocuparse respecto al aspecto final de la pagina web.
Finalmente es el webmaster quien integra ambas partes, en ocasiones el webmaster también se encarga de actualizar los contenidos de una pagina Web.